Ingeniero en Sistemas Computacionales

Objetivo General
Formar profesionistas capaces de analizar, diseñar, desarrollar, implementar y mantener sistemas que aporten soluciones en las organizaciones aplicando tecnologías de información, basadas en una sólida formación teórico-práctica equilibrada en aspectos científicos, tecnológicos, administrativos, sociales y de negocios que le permitan apoyar procesos de ingeniería y de planeación estratégica.

Perfil del Egreso
El participante de la Universidad del Royal egresado en Ingeniería en Sistemas Computacionales esta capacitado para:

• Utilizar, aplicar y explotar nuevas tecnologías de información integrales a la solución de problemas de su entorno.
  • Analizar, diseñar, desarrollar, implementar y mantener sistemas (software) de aplicación y de base.
  • Desarrollar e integrar soluciones de arquitectura computacional (hardware).
  • Analizar, desarrollar y utilizar modelos matemáticos, estadísticos, de simulación y de procesos de ingeniería como apoyo en la toma de decisiones.
  • Desarrollar sistemas de administración, manipulación e intercambio de datos e información.
  • Coordinar y realizar investigaciones para fortalecer el desarrollo social, científico y tecnológico.
  • Desarrollar una visión empresarial para emprender y generar proyectos aplicando tecnologías de información.
  • Proporcionar asesoría científica, tecnológica, administrativa y de negocios apoyándose  en tecnologías de información.
  • Analizar y desarrollar sistemas inteligentes de apoyo en la toma de decisiones.
  • Desarrollar sistemas que utilicen nuevas tecnologías de comunicaciones, multimedia e Internet.
  • Desempeñar la actividad profesional con alto sentido ético y de responsabilidad y calidad.
  • Poseer habilidades de comunicación verbal y escrita tanto en el idioma español como en inglés.

isc