Licenciado en Contaduría

Objetivos Generales

Formar profesionales de la contaduría capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar, analizar y evaluar sistemas de información contable, administrativa, financiera y fiscal para la toma de decisiones de las entidades económicas, que a su vez participen en la dinámica socioeconómica a través de la investigación.

Perfil del Egresado
El participante de la Universidad del Royal egresado de la Licenciatura en Contaduría esta capacitado para:

• Aplicar los principios de la contabilidad generalmente aceptados, las normas y procedimientos de auditoría, tanto nacionales como internacionales.
  • Dictaminar estados financieros.
  • Diseñar sistemas de información contable, administrativa, fiscal y financiera.
  • Asesorar y participar en la toma de decisiones de inversión y de financiamiento, y en la planeación financiera de las entidades económicas.
  • Aplicar una metodología de carácter contable para fundamentar sus decisiones.
  • Analizar e interpretar la información financiera de una entidad, para fundamentar sus decisiones.
  • Interpretar las leyes fiscales, mercantiles, laborales y civiles que afectan a las entidades y asesorarlas en su cumplimiento.
  • Proporcionar asesoría contable, administrativa, fiscal y financiera.
  • Realizar funciones de contraloría, custodia y administración de bienes.
  • Optimizar rendimientos con base en los recursos de la empresa.
  • Utilizar los sistemas de computación aplicables a la contaduría.
  • Diseñar sistemas de información presupuestal.
  • Desarrollar investigación en su campo profesional.
  • Conocer, interpretar y aplicar el código de ética profesional.
  • Asumir actitudes de compromiso y de servicio para su entorno social, de creatividad e iniciativa para resolver problemas, así como de actualización y superación personal.
  • Utilizar el idioma inglés como medio que le permita ampliar la oferta de sus servicios profesionales.

lco