Licenciado en Administración

Objetivos Generales

Formar profesionales de la administración que permitan utilizar de manera eficiente los recursos de las organizaciones y propiciar la creación de otras mediante métodos y técnicas que permitan la aplicación, adaptación e innovación de conceptos administrativos, propiciando una actitud emprendedora con propósitos de productividad, competitividad y calidad, contribuyendo al desarrollo del país.

El Licenciado en Administración al egresar es un profesional capaz de:

• Formular objetivos y estrategias generales y específicos de la organización.
  • Aplicar sus conocimientos acerca del proceso administrativo en el desarrollo de las funciones de organización, propiciando la excelencia y la calidad.
  • Aplicar, adaptar e innovar conceptos, métodos y técnicas administrativas en la organización.
  • Analizar, aplicar y adaptar los conocimientos, avances e innovaciones del campo administrativo.
  • Adquirir y desarrollar capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo acordes con las características organizacionales.
  • Utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización.
  • Adquirir y ejercitar habilidades para la prevención, manejo y solución de problemas y conflictos organizacionales.
  • Analizar, diagnosticar e interpretar la situación de las organizaciones en su medio ambiente.
  • Establecer mecanismos de vinculación de la organización con el entorno.
  • Integrar, coordinar y dirigir equipos de trabajo interdisciplinarios.
  • Establecer sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de la organización.
  • Aplicar en el desarrollo de sus funciones, las disposiciones legales.
  • Desarrollar investigación en su campo profesional.
  • Conocer, interpretar y aplicar el código de ética profesional.
  • Asumir actitudes de compromiso y de servicio para su entorno social, de creatividad e iniciativa para resolver problemas, así como de actualización y superación personal.
  • Utilizar el idioma inglés como medio que le permita ampliar la oferta de sus servicios profesionales.

lad